Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2009 12:00:00 AM

Condenan a 3 alemanes por racismo en el Mundial de fútbol

BERLIN (AP) — Tres dirigentes del principal partido de extrema derecha alemán fueron condenados por incitación al odio racial y difamación debido a un panfleto que distribuyeron durante el Campeonato Mundial de fútbol 2006.

El líder del Partido Nacional Demócrata Udo Voigt y el vocero Klaus Beier recibieron siete meses de prisión, y el asesor legal Frank Schwerdt 10 meses de prisión, todos en suspenso.

El texto del panfleto insinuaba que el defensor Patrick Owomoyela —de madre alemana y padre nigeriano— era indigno de jugar en la selección alemana.

El panfleto mostraba la tradicional camiseta blanca de la selección alemana con el número 25 —el de Owomoyela en el Mundial— sobre la leyenda: "El blanco no sólo es el color de la camiseta. Por una verdadera selección NACIONAL".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.