Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2009 12:00:00 AM

Condenan por fraude a la Cienciología

Un tribunal en Francia encontró culpable de "fraude organizado" a la iglesia de la Cienciología, un polémico culto originado en Estados Unidos que cuenta con varias personalidades de Hollywood entre sus fieles.

El fallo, que exige el pago de una multa al líder regional, no ilegal al grupo ni plantea su expulsión del territorio francés.

El proceso se originó en la denuncia de una ex integrante del culto, que alegó haber sido presionada para pagar grandes sumas de dinero a la organización, pero la iglesia niega que haya habido manipulación alguna.

Este martes trascendió, asimismo, que el director cinematográfico canadiense Paul Haggis, conocido por la película "Crash", se apartó de la Cienciología por la visión de este grupo acerca de la homosexualidad.

Las caras visibles de la organización, que dice contar con unos ocho millones de seguidores en todo el mundo, las proporcionan dos actores famosos, John Travolta y Tom Cruise, y numerosos fieles que, en las principales avenidas de varias ciudades estadounidenses y europeas, buscan atraer a los transeúntes para que se sometan a una prueba de personalidad.

Con una clara retórica mística, esta organización propone el "estudio de la verdad" y el manejo del espíritu en relación con sí mismo, con los otros y con la totalidad de la vida. Para sus detractores, es un secta cuyo objetivo es la manipulación mental y económica de sus seguidores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.