Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2009 12:00:00 AM

Condenan a Google por violación de derechos de autor

Un tribunal de París condenó a Google por la publicación electrónica de libros franceses.

Condenan a Google por violación de derechos de autor Condenan a Google por violación de derechos de autor
El buscador de internet deberá pagar 300.000 euros (430.000 dólares) en daños y perjuicios a la editorial francesa La Martiniere-Le Seuil.
 
También deberá pagar 10.000 euros por día hasta que elimine los párrafos de los libros franceses de su base de datos electrónica.
 
El plan de Google de escanear millones de libros para que estén disponibles en la internet ha recibido críticas de editores y bibliotecas tanto de Estados Unidos como europeos.
 
La abogada de Google, Alexandra Neri, dijo que la empresa piensa apelar la decisión.
El titular del sindicato de editores se manifestó "completamente satisfecho" con el fallo.
 
"Demuestra a Google que no es el rey del mundo y que no puede hacer todo lo que se le ocurra", afirmó Serge Eyrolles, presidente del sindicato. Agregó que Google escaneó 100.000 libros franceses en su base de datos, el 80% de los cuales poseen derechos de autor.
 
Eyrolles agregó que a los editores franceses les agradaría trabajar con Google para digitalizar sus libros, "pero solamente si dejan de jugar con nosotros y empiezan a respetar los derechos de propiedad intelectual".
 
AP

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com