Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2012 12:00:00 AM

Confidenciales

Como si su credibilidad no estuviera lo suficientemente baja, el diario The Guardian reveló 3.000 documentos del régimen sirio de Bashar al-Assad que no lo ayudan.

Como si su credibilidad no estuviera lo suficientemente baja, el diario The Guardian reveló 3.000 documentos del régimen sirio de Bashar al-Assad que no lo ayudan. Los escritos son, según activistas, correos electrónicos del presidente y la primera dama, Asma. Aunque estos no muestran el lado más oscuro y violento de la dictadura, sorprenden por su trivialidad en medio del baño de sangre en Siria, pues, como cuando viajaron a París en 2010 (foto), siguen dándose una vida de lujos. Hay unos que muestran que Al-Assad recibió asesoría de Irán sobre cómo reprimir las protestas. También hay otros que señalan que, mientras miles de personas morían en el país, Asma al-Assad compraba sin control artículos de lujo en internet. Una de sus compras más extravagantes fue una serie de velas y candelabros traídos de París que costaron 15.000 dólares. Las cuentas electrónicas fueron interceptadas entre junio de 2011 y febrero de este año y, se presume, fueron desactivadas cuando el régimen detectó la infiltración. Aunque no se ha comprobado la autenticidad de todos los mails, el diario británico sostiene que los datos coinciden con los acontecimientos en Siria, así que todo parece indicar que los correos son reales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.