Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2014 12:00:00 AM

El club de los millonarios

A los políticos estadounidenses nunca les había ido tan bien como ahora.

A los políticos estadounidenses nunca les había ido tan bien como ahora.Por primera vez en la historia del país, la mayoría de los congresistasson millonarios. Así lo reveló un estudio del Centro para PolíticasResponsables, una asociación que investiga la influencia del dinero enla política. El análisis afirma que en 2012, de los 534 miembros delCongreso de Estados Unidos, 268 declararon un patrimonio igual o mayor aun millón de dólares.

Aunque el estudio aclara que muchos ya eranpudientes antes de que los eligieran. El congresista más rico es elrepublicano Darrell Issa con una fortuna de más 464 millones de dólares,mientras el más pobre es su copartidario David Valadao que tiene unadeuda de más de 12 millones de dólares. Para Josh Bivens, del EconomicPolicy Institute, “el Congreso no solo parece ser afín a los deseos delos más ricos, sino que ellos mismos son los más ricos”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?