Home

Mundo

Artículo

Shannan Gilbert ofrecía sus servicios por internet. | Foto: AP

MUNDO

Conmoción en isla de Nueva York por asesino en serie de prostitutas

La búsqueda de una joven desaparecida condujo a la policía al estremecedor hallazgo de otros ocho cuerpos de chicas en la tranquila isla de Oak Beach.

7 de abril de 2011

El hallazgo de ocho cadáveres de prostitutas y la búsqueda de un noveno cuerpo altera la calma de Oak Beach, una pequeña comunidad al este de la ciudad de Nueva York.
 
A sólo 72 kilómetros de la Gran Manzana, la policía busca con perros entre los arbustos, informa la corresponsal de la BBC Laura Trevelyan.
 
En una carretera junto a la playa el objetivo es encontrar el cuerpo de Shannan Gilbert, una joven de 24 años que ofrecía sus servicios sexuales en el sitio Craigslist.
 
La escena es en Oak Beach, una isla pequeña, estrecha, donde la policía encontró los cadáveres de ocho personas, cuatro de ellos identificados como prostitutas que anunciaban sus servicios de acompañantes en esa página web.
 
"Me estoy asustando" dijo una mujer llamada Pat. "He vivido en Oak Beach durante 43 años, siempre ha sido tranquilo y ahora no sabemos qué va a pasar".
 
Cuerpos
 
Mientras tanto, un camión de bomberos de policía despliega una escalera de 30 metros y dos agentes con binoculares intentan detectar algo inusual entre el denso matorral. Ambos lados de la carretera están bañados por agua.
 
Stuart Cameron, inspector de la policía del condado de Suffolk, le dijo a la BBC que nunca había estado involucrado en una operación tan grande.
 
"Estamos haciendo una búsqueda lo más intensa posible, diligente y sistemática", dijo en una conferencia de prensa en Oak Beach.
 
Oak Beach es el último lugar donde se la vio a Shannan Gilbert antes de su desaparición en mayo pasado.
 
Mientras buscaba rastro de ella, en diciembre, la policía se topó con otros cuatro cuerpos. Todos ellos eran de mujeres jóvenes que ofrecían sus servicios sexuales en Craigslist.
 
La semana pasada se halló un quinto cuerpo, cerca de donde estaban los otros cuatro, y el lunes la policía anunció que habían encontrado los restos de tres personas más.
 
Ninguno es el de Shannan Gilbert, dice la policía, lo que aumenta los temores de que la joven podría ser la novena víctima de un asesino en serie.
 
"Inquietante"
 
Para aquellos que viven en Oak Beach, lugar muy apreciado por su tranquilidad y su proximidad a Manhattan, el descubrimiento de los cuerpos envueltos en bolsas arpillera ha sido un shock.
 
"Es inquietante", dice Frank Bruno, un residente que se está construyendo una casa en Oak Beach, con vistas espectaculares del mar.
 
"Este es un lugar tranquilo, apartado. Long Island tiene algunos focos de delincuencia organizada, se habla de que el que arrojó estos cuerpos tenía que ver con el crimen organizado. Da mala espina".

Mientras daba un paseo con su amiga Pat –que tampoco quiso dar su bombre completo- Suzanne le dice a la BBC que espera que la policía resuelva el caso pronto.

"Vivimos en una playa hermosa, sólo hay 71 viviendas, siempre decimos ‘otro día en el paraíso '", señala Suzanne. "Lo que está pasando es desconcertante".

Pat agrega: "Es extraño y aterrador, pero ese tramo de la calle donde se encontraron cuerpos está muy aislado".

"Desorientada"Fuera de su casa de madera, cerca de un camino que conduce a la playa, Gus Coletti dice que fue probablemente el último en ver viva a Shannan Gilbert.

"Ella golpeó la puerta de mi casa a las 5 de la mañana en mayo pasado, pidiendo ayuda. Parecía desorientada", dice Coletti, de 76 años. Él llamó a la policía, pero ella salió corriendo.

Shannan había estado en una fiesta cercana, contratada a partir de su aviso en internet.

Mientras que los perros siguen buscando entre los arbustos espinosos, el inspector Cameron explica que la búsqueda de Gilbert continuará.

"Estamos en busca de ella, estamos en busca de los restos humanos que podrían estar en el área y cualquier elemento que sirva como prueba", relata.