Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2010 12:00:00 AM

Consejera de Estado china inicia una gira latinoamericana

La consejera de Estado china Liu Yandong inició este lunes una gira latinoamericana que la llevará a Chile, Ecuador, Colombia y Antigua y Barbuda hasta el 1 de enero, informó la agencia oficial Xinhua.

Liu, la única mujer del Consejo de Estado (formado por el primer ministro, Wen Jiabao, cuatro viceprimeros ministros y cinco consejeros de Estado), viaja invitada por los Gobiernos de las cuatro naciones y se reunirá con altos cargos de estos Ejecutivos en su periplo.

China ha multiplicado en los últimos años sus intercambios económicos y diplomáticos con Latinoamérica, interesada en los recursos naturales del hemisferio occidental, su mercado y sus posibilidades de inversión.

Además, a Pekín le interesa aumentar la diplomacia con una región en la que todavía existe un buen número de aliados de Taiwán, tales como Paraguay, Panamá, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras o la República Dominicana.
 
EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?