Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2017 9:46:00 PM

Consejo de Seguridad de ONU discutirá sobre crisis en Venezuela

El anuncio se dio a conocer horas después del nuevo decreto de "estado de excepción y emergencia económica" de Nicolás Maduro.

;
AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá el miércoles sobre la crisis en Venezuela, donde una ola de protestas desde el 1 de abril contra el gobierno de Nicolás Maduro deja 42 muertos, dijeron diplomáticos este martes.

Estados Unidos pidió mantener durante la mañana conversaciones a puertas cerradas sobre la situación en Venezuela, después de reuniones sobre Somalia y Eritrea, dijeron las fuentes.

Entre este lunes y martes otros cuatro manifestantes murieron baleados durante las protestas opositoras que exigen la salida del poder de Maduro, en tanto el mandatario denuncia las movilizaciones como un intento de "golpe de Estado".

La crisis venezolana también será tratada por los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 31 de mayo, a pesar de que el gobierno de Maduro rechaza esta reunión y la denuncia como un intento de injerencia en sus asuntos internos.

Luego de que el Consejo Permanente aprobara convocar la reunión de cancilleres a finales de abril, Caracas anunció su salida de la OEA, un proceso que deberá completarse en dos años.

La avalancha de manifestaciones, que también deja cientos de heridos y detenidos, se perfila como la más trágica de los años recientes en Venezuela y está a punto de igualar la cifra de 43 fallecidos de las movilizaciones contra Maduro entre febrero y mayo de 2014.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.