Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2014 10:00:00 PM

Consulta simbólica

La consulta independentista catalana se celebrará de forma simbólica, tras la decisión del tribunal constitucional español de suspenderla.

La consulta independentista catalana se celebrará de forma simbólica, tras la decisión del tribunal constitucional español de suspenderla. Sin embargo Artur Mas, el presidente de la Generalitat, anunció que el 9 de noviembre sí habrá votaciones, aunque informales. Para hacerlas se ampara en leyes de participación ciudadana preexistentes, aunque el certamen no contará con el marco de legalidad que Mas quería y más bien será una especie de encuesta para conocer la opinión de los catalanes. Mas afirmó que la de noviembre será “una consulta previa antes de la definitiva” y con esto quiere buscar el escenario de unas elecciones plebiscitarias, que de todas maneras no estarían en el marco de la legalidad y que, según varios analistas no tendrían relevancia jurídica. La consulta catalana, en el tema legal, se encuentra en un callejón sin salida, aunque nada de eso significa que la ilusión independentista haya desaparecido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.