Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2013 1:00:00 AM

Globalización, ¿a qué precio?

“Nadie está dispuesto a vivir en un basurero, pero es probable que el suelo contaminado bajo el que vives sea más peligroso que la basura”, escribió en un reportaje la revista China Caijing...

“Nadie está dispuesto a vivir en un basurero, pero es probable que el suelo contaminado bajo el que vives sea más peligroso que la basura”, escribió en un reportaje la revista China Caijing sobre el serio problema de contaminación al que se enfrentan los ciudadanos de ese país en los últimos tiempos. Una densa capa de neblina sorprendió a los habitantes del noreste de China, lo que obligó a las autoridades a suspender clases y a cerrar carreteras y aeropuertos. Aunque la nube de contaminación es constante, esta capa duró tres días y  obligó a decretar la alerta roja por la escasa visibilidad. Los meteorólogos indicaron que la nube se debe al cambio de temperatura ambiental entre el día y la noche por la combustión de carbón. Aunque este no es el único lugar que se encuentra bajo un cielo contaminado, es considerado el símbolo del costo ambiental del crecimiento económico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.