Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Continúa búsqueda de avión ruso desaparecido con unas diez personas a bordo

El aparato desapareció este martes de los radares poco después de despegar de la ciudad de Serov. Tres aeronaves, varias decenas de policías y socorristas participan en el operativo.

13 de junio de 2012

Dos aviones y un helicóptero continuaban este miércoles, hasta ahora sin resultado, la búsqueda de un avión An-2 que con unas diez personas a bordo desapareció este martes en la región rusa de Sverdlovsk, en los montes Urales, según informó el ministerio del Interior de Rusia.

"Hasta ahora las labores de búsqueda han sido infructuosas. No se han encontrado restos ni rastro del avión", dijo a Efe Oleg Mélnikov, portavoz de esa cartera.

El aparato desapareció este martes de los radares poco después de despegar de la ciudad de Serov.

En un primer momento, fuentes policiales locales indicaron que a bordo del An-2 se encontraban presumiblemente trece personas, doce pasajeros y el piloto.

Sin embargo, este miércoles las mismas fuentes señalaron que en el avión podían hallarse unas ocho personas, entre ellas el jefe de la policía de tráfico de Serov.

Además de las tres naves aéreas, en la búsqueda del aparato desaparecido participan varias decenas de policías y socorristas del ministerio de Emergencias.

El An-2, con capacidad para hasta 12 pasajeros, es un biplano monomotor que comenzó a producirse en la Unión Soviética a fines de los años 40 del siglo pasado.

Una de sus modificaciones se fabrica hasta el día de hoy en China con el nombre de Shijiazhuang Y-5.

EFE