Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2014 12:00:00 AM

Heridas abiertas

La noche de los cuchillos se revivió esta semana en China luego de que seis personas resultaron heridas en una estación de tren en la provincia de Guangdong.

La noche de los cuchillos se revivió esta semana en China luego de que seis personas resultaron heridas en una estación de tren en la provincia de Guangdong. El episodio reabrió el debate sobre el conflicto étnico y nacionalista de Xinjiang, hogar de la minoría étnica musulmana uigur, a la que el gobierno culpa de propagar la violencia islamista en el país. Se trata del tercer asalto a cuchilladas contra civiles en una estación de tren desde principios de marzo. Lo anterior sumado al reciente ataque en una estación de tren de Ürümqi (capital de Xinjiang) en la que 79 personas resultaron heridas, ha despertado el terror en China.  Pero mientras todos los dedos señalan a los uigures, tal vez este rosario de violencia no tenga nada que ver con ellos. Como le dijo a SEMANA Rebiya Kadeer, representante de esta minoría étnica, “estoy convencida de que es muy importante para China manejar estos eventos racionalmente y no estigmatizar a los uigures como enemigos del Estado”. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.