Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2012 12:00:00 AM

Contra la independencia

El discurso triunfal de Pauline Marois, líder del partido separatista Parti Quebecois, y nueva primera ministra de la provincia francoparlante, resultó interrumpido por los disparos de Richard Henry Bain.

El discurso triunfal de Pauline Marois, líder del partido separatista Parti Quebecois, y nueva primera ministra de la provincia francoparlante, resultó interrumpido por los
disparos de Richard Henry Bain, quien gritó “los anglos se despiertan” cuando lo
arrestaron tras asesinar a un hombre, herir gravemente a otro y prender fuego al teatro Metrópolis. “No se preocupen, sus derechos serán protegidos. Compartimos la misma historia y quiero que juntos forjemos nuestro futuro”, dijo Marois en inglés, refiriéndose a la minoría anglosajona de Québec. En 1980 y luego en 1995 el Parti Quebecois propuso un referéndum por la independencia de Québec, la provincia más grande de Canadá y cuyo idioma oficial es el francés. Aunque en 2006 se aprobó una moción que reconoce a Québec “como una nación dentro de una Canadá unida”, la vuelta del partido separatista al poder plantea nuevamente la posibilidad de la separación. Algo que, como se vio el jueves, es capaz de despertar la violencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.