Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2013 12:00:00 AM

Convocan marcha por grafitero colombiano muerto en Miami

La muerte del grafitero colombiano logró que se organice una marcha pidiendo claridad en el caso del joven asesinado el 6 de agosto pasado.

;
EFE
Familiares y amigos de Israel Hernández-Llach, el joven colombiano de 18 años que murió tras recibir el disparo de una pistola eléctrica Taser a manos de la Policía de Miami Beach, Florida (EE.UU.), anunciaron hoy la celebración de una marcha para exigir justicia del caso.

Según un comunicado emitido por la familia del joven, conocido como "Reefa", la manifestación se llevará a cabo el 6 de octubre, en la ciudad de Miami Beach.

Casi dos meses después de la muerte del joven, no existen informes, ni tampoco se ha publicado un reporte sobre la autopsia o la investigación, informó la nota de prensa.

El suceso de Hernández-Llach ocurrió la madrugada del 6 de agosto, cuando el joven pintaba un grafiti en la pared de un edificio abandonado de Miami Beach y fue descubierto por agentes de la policía.

Según la Policía, Hernández-Llach echó a correr y se inició una persecución que acabó con el muchacho tendido en el suelo tras recibir un disparo con la pistola Taser. Fue llevado al hospital Mont Sinai, donde intentaron reanimarlo inútilmente.

Desde el primer momento activistas y familiares de Hernández-Llach denunciaron el uso de fuerza excesiva por parte de los agentes y han contado con el apoyo del Gobierno colombiano que, a través de su consulado en Miami, pidió a Estados Unidos una investigación para esclarecer esta muerte. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.