Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2016 12:00:00 AM

La copa de los parias del mundo

El mundial de fútbol de los países no reconocidos se celebra en Abjasia, una república autónoma de Georgia, en la antigua Unión Soviética.

Doce equipos jugarán la Copa del Mundo de países no reconocidos en Abjasia, una república autónoma de Georgia en el subtrópico del Cáucaso.

La Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (Conifa) organizó el torneo para darles la oportunidad de jugar a nivel internacional. Entre los competidores están Kurdistán (de la región norte de Irak), Somalilandia (un enclave somalí), las Islas Chagos (pertenecientes al Imperio británico en el océano Índico), Sapmi (los indígenas Sami de Escandinavia), Padania (norte de Italia), Tierra de Szekley (área de Romania de habla húngara), Osetia del Sur (una región de Georgia), la República Turca del Norte de Chipre, la Isla de Man (territorio británico en el mar irlandés), la República de Nagorno Karabaj (que busca independizarse de Azerbaiyán), los Arameos (cristianos de Israel) y el Condado de Niza (anexo francés en 1860).

El primer campeonato tuvo lugar en 2014, cuando también participaron Kosovo y Gibraltar, actualmente miembros de la Fifa. La falta de reconocimiento de un país no niega su existencia, solo tiene un carácter político. Por esto, el presidente de la Conifa, perteneciente a la comunidad Sami, Per-Anders Blind, dijo que tiene “una pasión especial y compromiso con la gente que pelea por el derecho a existir” y que “a Conifa no le interesa para nada la política”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.