Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2011 12:00:00 AM

Corea del Norte amenaza disparar contra Corea del Sur

El ejército del Norte advirtió que dispararía contra los poblados fronterizos surcoreanos si Seúl continúa permitiendo que activistas lancen panfletos de propaganda hacia el país comunista

Las fuerzas armadas de Corea del Norte amenazaron el domingo con disparar a Corea del Sur, en momentos en que Seúl se prepara para iniciar sus maniobras militares anuales conjuntas con fuerzas de Estados Unidos, ejercicios que Pyongyang considera un ensayo para una invasión.
 
El ejército del Norte advirtió que dispararía contra los poblados fronterizos surcoreanos si Seúl continúa permitiendo que activistas lancen panfletos de propaganda hacia el país comunista, dijo la oficial Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA por sus siglas en inglés) de Pyongyang. La advertencia fue transmitida el domingo temprano a las fuerzas armadas de Corea del Sur, señaló la agencia.
 
"El régimen títere y traidor de Corea del Sur debe reconocer la gravedad de la situación y detener de inmediato la guerra psicológica contra Corea del Norte", agregó la KCNA.
Pyongyang acusó a activistas y legisladores surcoreanos de enviar en globos cientos de miles de panfletos criticando al gobierno norcoreano en su día festivo nacional más importante, al parecer una referencia al cumpleaños 69 del líder Kim Jong Il, el cual fue el 16 de febrero.
 
No está claro si han sido lanzados más globos desde entonces.
La advertencia ocurrió un día antes del inicio de los ejercicios militares anuales entre Corea del Sur y Estados Unidos.
 
Pyongyang ha calificado tales prácticas como una preparación para invadir Corea del Norte, aunque Corea del Sur y Estados Unidos han dicho reiteradamente que se trata meramente de prácticas defensivas y que no tienen intención de atacar.
Aproximadamente 28.500 soldados estadounidenses están estacionados en Corea del Sur para ayudar a disuadir una potencial agresión del Norte.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.