Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2016 12:00:00 AM

Corea del Norte, cada vez más paria luego del lanzamiento del cohete

En claro desafío a la comunidad internacional, el régimen norcoreano aseguró haber lanzado un satélite. El Consejo de Seguridad rechazó fuertemente los actos de Kim Jong-un y pidió implementar sanciones.

Corea del Norte amenaza la comunidad internacional Corea del Norte, cada vez más paria luego del lanzamiento del cohete Foto: A.P.

El presidente norcoreano Kim Jong-un, sin considerar las múltiples advertencias de las Naciones Unidas, desafió nuevamente al mundo al lanzar un cohete de largo alcance. Supuestamente, llevaba un satélite que completa la órbita terrestre cada 94 minutos, pero todo indica que se trata de un misil balístico. El Consejo de Seguridad se reunió de urgencia para analizar el incidente, y condenó las “serias” violaciones cometidas por el programa nuclear de Corea del Norte. La ONU ha sancionado cuatro veces al régimen desde 2006, con prohibiciones a la compraventa de armas, al acceso a mercados financieros y congelando sus activos. Pero Kim Jong-un parece disfrutar ser un paria internacional. Por el momento, con el poder de veto, la responsabilidad recae sobre China, aliada histórica de Pyongyang, que hasta la fecha no ha logrado negociar un acuerdo con Washington.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com