Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2015 7:55:00 PM

Corea del Norte ejecutó a su ministro de Defensa

Hyon Yong-Chol habría sido desleal e irrespetuoso al líder máximo de la nación, Kim Jong-Un.

;
AFP
El ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong-Chol, fue ejecutado por deslealtad y por expresar su falta de respeto por el líder supremo Kim Jong-Un, informó este martes la agencia de inteligencia de Seúl.

Cientos de oficiales asistieron a la ejecución ocurrida el 30 de abril, dijo el subdirector del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), Han Ki-Beom, ante una comisión parlamentaria, reportó la agencia de la agencia de noticias Yonhap.

Hyon, nombrado en el cargo hace menos de un año, habría sido sorprendido durmiendo durante actos militares y también le habría respondido de manera inadecuada a Kim Jong-Un en varias oportunidades, informó Yonhap, con base en las declaraciones de un legislador del partido gobernante que asistió a la reunión.

La aplicación de la pena de muerte a Hyon habría sido llevada a cabo con fuego antiaéreo, un método que ya ha sido citado en varios reportes no confirmados sobre ejecuciones ejemplarizantes de altos funcionarios.  

En Corea del Norte, el ministro de Defensa está a cargo de la logística y de los intercambios con el extranjero, sin embargo, las políticas son dictadas por la poderosa Comisión Nacional de Defensa y por la Comisión Militar Central del partido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.