Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2011 12:00:00 AM

Corea del Norte pide a jóvenes dejar de estudiar para reactivar la economía

Información procedente de Pyongyang señala que el gobierno les solicitó a los estudiantes universitarios de la capital que pospongan sus estudios hasta abril de 2012 para ayudar a la reactivación económica.

;
BBC
Información procedente de Corea del Norte señala que el gobierno de ese país les pidió a los estudiantes universitarios de la capital, Pyongyang, que pospongan sus estudios hasta abril de 2012 para ayudar a revitalizar la economía.

Diplomáticos extranjeros afirmaron que algunos estudiantes fueron enviados a trabajar en sitios donde se ejecutan proyectos de construcción de viviendas de cara a las celebraciones, el próximo año, de los 100 años del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

Analistas indicaron que los alumnos universitarios con frecuencia ayudan en las cosechas, pero ésta sería la primera vez que se les pide que dejen los estudios por un periodo prolongado.

El gobierno no se ha pronunciado aún sobre este tema.

 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.