Viernes, 2 de diciembre de 2016

| 2016/01/06 11:31

Se reúne el Consejo de Seguridad de la ONU tras ensayo nuclear norcoreano

El encuentro fue solicitado por Estados Unidos y Japón. El Secretario General del organismo le solicitó a Corea del Norte cesar toda actividad nuclear.

Los embajadores de los 15 países miembro del Consejo de Seguridad estarán en la reunión. Foto: AFP

Secretario general de ONU pide a Corea del Norte cesar toda actividad nuclear. El Consejo de Seguridad de la ONU inició este miércoles una reunión de consultas de urgencia en Nueva York luego de que Corea del Norte anunciara un ensayo "exitoso" de una bomba de hidrógeno.

Esta reunión entre los embajadores de los 15 países miembro fue solicitada por Estados Unidos y Japón. Varias resoluciones de la ONU prohíben a Pyongyang toda actividad nuclear bajo la pena de sanciones.

Secretario general de la ONU pide a Corea del Norte cesar toda actividad nuclear


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó este miércoles una enérgica condena al ensayo nuclear de Corea del Norte y llamó a Pyongyang a detener su programa nuclear.

"Lo condeno inequívocamente. Y pido a la RPDC (Corea del Norte) que cese cualquier otra actividad nuclear", dijo Ban a los periodistas antes de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para abordar el tema.

Corea del Norte afirmó el miércoles haber realizado con éxito su primer ensayo de bomba de hidrógeno, mucho más potente que la bomba atómica, mostrando que el régimen mantiene activo su programa nuclear pese a la prohibición de la comunidad internacional.

Ban dijo que el ensayo nuclear subterráneo era "profundamente inquietante" y "profundamente desestabilizador de la seguridad regional".

Destacó que el ensayo era una violación de numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad que prohíben a Pyongyang involucrarse en actividades nucleares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.