Home

Mundo

Artículo

Rafael Correa.

MUNDO

Correa anuncia que perdonará al diario El Universo

El mandatario reiteró que la condena que recibieron los periodistas fue “merecida” pero que no vale la pena desgastarse con ellos. También dijo que desistirá de la demanda contra los autores del libro ‘El Gran Hermano’.

27 de febrero de 2012

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este lunes que perdonará a los acusados en el caso que por injurias ganó al diario El Universo.

"He decidido ratificar lo que hace tiempo estaba decidido en mi corazón, que decidí también con familiares y amigos y compañeros cercanos: perdonar a los acusados concediéndoles la remisión de las condenas que merecidamente recibieron, incluyendo a la compañía El Universo", dijo el mandatario en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano.

Añadió que "también he decidido que desistiré de la demanda que propuse en contra del libro 'El Gran Hermano', donde de la forma más infame se afirmó que conocía (el mandatario) los contratos de Fabricio Correa (su hermano) y que la terminación de los mismos era una simulación para beneficiarlo de los juicios millonarios", añadió.

Con EFE y AP.