Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2010 12:00:00 AM

Correa aspira poder asistir a posesión de Santos

El mandatario ecuatoriano revisa su agenda de trabajo y aspira a abrir un espacio que le permita acudir a la investidura del electo presidente de Colombia.

El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, indicó que revisa su agenda de trabajo y aspira a abrir un espacio que le permita acudir a la investidura del electo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Se trata del jefe de Estado de un pueblo hermano, elegido legítimamente en las urnas. De poder estar, de la agenda permitirlo, estaremos en esa posesión", expresó Correa a un canal de televisión de su país. 
 
El mandatario ecuatoriano dijo que aún faltan algunos ajustes en su agenda para ver la posibilidad de asistir a la investidura de Santos, el próximo 7 de agosto. Correa dijo que ese proceso se encamina al restablecimiento total del lazo diplomático, aunque recordó que aún "falta el último paso", que es la designación de embajadores.

"Tenemos encargados de negocios, tenemos relaciones diplomáticas ya con Colombia y, obviamente, pues se quiere restablecer totalmente esas relaciones", insistió el mandatario ecuatoriano.

No obstante, puntualizó que, para lograrlo, aún falta la información que el Gobierno de Colombia se comprometió a entregar a Ecuador con respecto al ataque del 1 de marzo de 2008, en el enclave ecuatoriano de Angostura.

Ecuador solicita a Colombia que le entregue los discos duros y la información de dichos computadores, entre otros requerimientos para avanzar en el restablecimiento total de las relaciones bilaterales.

Quito también exige "la información de lo que sucedió; nosotros queremos saber exactamente qué pasó el 1 de marzo de 2008 en Angostura", dijo el jefe del Estado ecuatoriano.

Por otro lado, Correa dijo que espera que Santos, que al momento del ataque en Angostura era el ministro de Defensa de Colombia, reitere las disculpas a Ecuador por ese acontecimiento, como ya lo ha hecho el saliente mandatario de ese país, Álvaro Uribe.
 
EFE.











 
 
 
 
 
 
 
 













 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.