Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2011 12:00:00 AM

Correa califica de traidores a disidentes del oficialismo

El presidente ecuatoriano calificó de "izquierdistas oportunistas" y "traidores" a exasambleístas y exfuncionarios de su gobierno que se se oponen al referendo.

El presidente Rafael Correa calificó de "izquierdistas oportunistas" y "traidores" a ex asambleístas y ex funcionarios de su gobierno que se separaron del oficialismo en rechazo a un referendo que plantea el mandatario para reestructurar al poder judicial, entre otras reformas.

Correa señaló que la respuesta a los "traidores" será una nueva victoria popular en las urnas.

"Jamás pensé que la izquierda infantil, oportunista se oponga a la consulta ... Son cosas que duelen, jamás me imaginé esta traición", afirmó el mandatario durante en el programa radial sabatino "Diálogo con el presidente".

"Los que tengan que irse que se vayan y rápido. Una revolución no solo que tiene siempre cobardes y traidores sino que los necesita para reafirmar sus convicciones", agregó Correa.

Descartó que la intención sea adueñarse de la justicia sino que "tan solo queremos reestructurarla para que funcione (y) sea transparente", acotó.

La agrupación Ruptura de los 25 anunció el viernes su separación del movimiento Acuerdo País, de Correa, de la cual formaba parte.

"El presidente no puede excederse en sus funciones", al pretender reorganizar la justicia mediante la consulta popular, dijo María Paula Romo, una asambleísta separada del bloque legislativo oficialista.

Otros dos asambleístas de gobierno anunciaron su alejamiento el jueves por similares motivos.

El Ejecutivo presentó 10 preguntas a la Corte Constitucional para que sean incluidas en un referendo. La corte deberá resolver si da o no paso a la convocatoria, sin fecha definida.

Cinco de las preguntas plantean temas que requieren una reforma constitucional para transformar el sistema judicial, por lo que se realizarán bajo el concepto de "referendo".

Las otras cinco, que corresponden a reformas legales y se plantearán como "consulta popular", buscan eliminar los juegos de azar y los espectáculos públicos como las corridas de toros.

Sectores de oposición han calificado de "inconstitucional" al referendo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.