Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2012 12:00:00 AM

Correa niega buscar perjudicar a Santos en Cumbre de las Américas

Ecuador propuso en la reciente cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que sus miembros no asistieran al evento si Cuba no era invitada.

El presidente Rafael Correa aseguró el sábado que no pretende perjudicar a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos al proponer que los países del ALBA no asistan a la sexta Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena si Cuba no es invitada.

"No queremos crearle problemas de ninguna manera a nuestro querido amigo Juan Manuel Santos... pero es inaudito que en el siglo XXI algo se llame Cumbre de las Américas y de acuerdo a ciertos países hegemónicos algunos somos americanos y otros no porque no se invita a Cuba", dijo Correa durante su programa de radio y televisión.

"¿A quién ha invadido Cuba, a quién ha saqueado Cuba?", preguntó el mandatario tras cuestionar que entre los argumentos se mencione que la isla "no cumple con los requisitos democráticos" para asistir al encuentro.

Agregó "¿quién ha decidido esto, quién designó un árbitro del bien y del mal?".

Señaló que la exclusión de Cuba constituye una muestra de "neocolonialismo".

Correa también justificó su pedido en ese foro para que América Latina sancione a Gran Bretaña por negarse a dialogar con Argentina sobre el tema de las islas Malvinas.

"Queremos mucho al pueblo inglés pero no podemos aceptar esta doble moral... los problemas de Argentina son los nuestros", afirmó.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.