Home

Mundo

Artículo

Francesco Schettino atiende el juicio en Grosseto, Italia. | Foto: AP

ITALIA

Capitán del Costa Concordia es condenado a 16 años

Francesco Schettino estaba al frente del crucero que chocó en las costas de la isla italiana Giglio y dejó 32 víctimas fatales.

11 de febrero de 2015

Este miércoles un tribunal italiano condenó a 16 años y un mes de prisión a Francesco Schettino por el naufragio de Costa Concordia y por “falsas comunicaciones”. Anteriormente Schettino ya había sido relevado de sus funciones como capitán de barcos.

Según el Corriere della Sera, tras el estudio del caso ‘Costa Concordia’ que tardó siete horas, y en el que Schettino no estuvo presente por razones de “fiebre”, el tribunal decidió que no seguiría las indicaciones de la Fiscalía que había solicitado 26 años y tres meses de cárcel por los delitos de homicidio y lesiones dolosas, abandono del barco, naufragio y comunicaciones falsas.

El proceso tardó tres años en concluir y según el diario italiano, Schettino fue la única persona imputada por el naufragio del crucero. Antes de que los jueces se reunieran, Schettino alcanzó a declarar que: “Ese 13 de enero también morí yo. No se le puede llamar vida a esto que estoy viviendo. Fui acusado de falta de sensibilidad por las víctimas. No hay que exhibir el dolor para instrumentalizarlo”.

En un video publicado por Il Corriere Fiorentino, el capitán también afirma que no estaba de acuerdo con los señalamientos de falta de sensibilidad por no haber pedido disculpas de forma pública, y tras afirmar, “Tuve que encontrarme con las víctimas en mi casa”, rompe en llanto y se retira del lugar.