Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2012 12:00:00 AM

Crece la ira

Las protestas de los mineros en Sudáfrica se han propagado como una peste y el país está viviendo su peor crisis social desde el fin del Apartheid hace cerca de 20 años.

Las protestas de los mineros en Sudáfrica se han propagado como una peste y el país está viviendo su peor crisis social desde el fin del Apartheid hace cerca de 20 años. En pocas semanas se unieron a la huelga unos 40.000 trabajadores que, machete en mano, exigen un aumento de sueldo. Los mineros contratados por Lonmin, una compañía inglesa que extrae platino, piden que se les duplique el salario para alcanzar, al menos, 1.560 dólares. Aunque otras empresas de minería también han tenido que parar sus operaciones, los mineros de Lonmin protagonizaron los peores disturbios que causaron el efecto dominó. El 16 de agosto la Policía sudafricana mató a 34 trabajadores de Lonmin y se calcula que han muerto 45 personas desde que comenzó el paro. Mientras los disturbios aumentan los distintos sindicatos sudafricanos se pelean entre ellos y la economía del país, que depende enormemente de la minería, sufre un duro golpe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.