Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2014 10:00:00 PM

Crece la angustia

En México aumenta la preocupación por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero, al sur del país.

En México aumenta la preocupación por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero, al sur del país. El pasado fin de semana las autoridades descubrieron una fosa con 28 cuerpos calcinados y muchos de ellos mutilados. Además, a lo largo de la semana se hallaron otras cuatro fosas. Las unidades forenses pidieron tiempo para confirmar si los cadáveres son los de los estudiantes y ya se teme lo peor. Dos integrantes de una banda criminal revelaron que asesinaron a 17 estudiantes e indicaron que la Policía del lugar estaba involucrada en la tragedia. Mientras tanto la indignación crece en el país y en varias ciudades se han dado marchas donde se reclama justicia para los jóvenes. En todo caso, lo más preocupante de este episodio es la evidencia de la relación cada vez más estrecha entre los órganos de Policía locales con los carteles de la droga, algo que el gobierno federal mexicano no parece en capacidad de controlar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.