Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2012 12:00:00 AM

Crece la tensión entre Siria y Líbano

Al menos dos sirios fueron secuestrados este martes en Beirut (capital de Líbano) por hombres armados, horas después que fueran liberados otros tres raptados el lunes, en el valle oriental de Bekaa, informaron fuentes policiales libanesas.

El autodenomidado y, hasta ahora desconocido grupo "Las Brigadas de Mujtar Al Taqafi" se ha atribuido el secuestro de los dos sirios, pertenecientes, al parecer, a la oposición siria, informó la cadena de televisión libanesa, Al Mayadin.
 
Los rehenes fueron secuestrados en el barrio Al Selum, al sur de la capital libanesa, considerado un feudo del grupo chií Hezbollah. Los secuestradores anunciaron que canjearán a los raptados, por los once libaneses chiíes secuestrados, el pasado 22 de mayo, en la provincia siria de Alepo, por el grupo "Revolucionarios de Siria-Rif Alepo", opositores al régimen de Bashar Al-Assad.
 
La crisis en Siria parece desbordarse rápidamente hacia el vecino país de Líbano. En la ciudad de Trípoli, la segunda más grande del país, se ha registrado un incremento en los secuestros, así como, ataques de las fuerzas sirias al otro lado de la frontera y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores de Al-Assad.
 
Mientras tanto, miles de refugiados atraviezan la frontera norte de Líbano, huyendo de los enfrentamientos entre el ejército sirio y los grupos insurgentes.
 
Este lunes el presidente libanés, Michel Suleiman, anunció que su gobierno entregará una carta de protesta ante Damasco por las reiteradas violaciones del territorio por parte de tropas sirias.
 
En un comunicado, Suleiman expresó su "descontento por el cruce de la frontera, la explosión de una casa en la región de Qaa (este) y la caída de proyectiles, en varias ocasiones, sobre las aldeas fronterizas, en especial en el norte" del Líbano.
 
Es la primera vez que Beirut envía una carta de protesta a Damasco, que durante casi tres décadas, hasta la salida de las tropas sirias en el 2005, controló al país mediterráneo.
 
Por otra parte, Siria acusa que existen "grupos terroristas" que desde territorio libanés organizan ataques contra sus tropas y suministran gran parte del arsenal con el que cuentan los rebeldes.
 
Con EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.