Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2011 12:00:00 AM

¿Cree que se le está diciendo la verdad al mundo sobre la crisis nuclear en Japón?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre las informaciones que surgen a partir de la crisis nuclear. Japón considera que la situación está bajo control, y Estados Unidos alerta con urgencia y preocupación.

Twitter (Participe)

@Jahnuar: La situación real puede ser de más alto riesgo para el mundo, pero no conviene crear pánico. Amanecerá y veremos.

@LUISAPARRAA: Yo creo que sí... Pero por ahì en un 10%.

@maritz_0402: Recordando los hechos en Chernobyl yo creo que la información suministrada por los diferentes medios no es completa.

@Alejandragd93: Claro que no, pueden haber millones de desaparecidos y no dirán tal cifra porque no les conviene.

@dianamacarcamo: No. Para no alarmarnos y/o generar pánico mundial. Y porque confían en que pueden controlarlo (hasta el momento).

@Alicitica: Claro que no se dice la verdad, en este tipo de información se dice de todo menos la verdadera realidad de la situación.

@kdhez: En un mundo mediático siempre va a existir una gran brecha entre verdad y mentira. El punto es cuál lado escogemos.

@meligomez_ : Muchos pensamos que no. las cosas están mas graves de lo que informan.

@camidroit: Las autoridades de Japón vienen informando todo con celeridad y la gravedad de los hechos demuestra que no ocultan nada peor.

@etnajimenez: No pienso que se esté ocultando información.

@SaraCCCorrea: Cómo van a decir la verdad si tantos grupos ecologistas lo han advertido por tanto tiempo.

@julioalfonzo: La información al mundo debe ser real y prudente. Creo que hasta ahora la información está siendo manejada con sensatez.

@marcejoya: Es mejor que no se diga la verdad. Habría pánico mundial. Que la digan cuando sobrevivamos todos.

@nancyper: Nunca, ningún gobierno va a decir la verdad de la realidad que se esté viviendo.

@BOTIJON1: No creo, a mi modo de ver se está ocultando una emergencia mayor con las plantas nucleares.

@EDINSONDAZA: No creo. Esta información la manejan en un secreto de Estado absoluto.

@sergionacional: No se está diciendo la verdad, pero es lo mejor que puede hacerse para que no cunda el pánico. Serían consecuencias peores.

@R_AlejoAR: El gobierno japonés no dirá el fondo de este problema, del que al fin y al cabo nos veremos afectado todos.

@miangelsvie: Creo que la crisis nuclear supera al tsunami. La contaminación va a matar muchas más personas. Evitan que el mundo los aisle.

@LUISAPARRAA: Todos estos países que se cree dominan el mundo, siempre comunican lo que creen que la gente debe saber, casi nunca la verdad.

@VanessaVonZed: Obvio que no. Están ocultando datos relevantes para evitar una histeria masiva que afectaría desde lo social hasta lo económico.

Faceboook (Participe)

Luis Jaime Gómez: Yo creo que la crisis es peor de lo que dan a la luz pública.

Eduardo Amin: No lo creo, pero confío en su eficiencia para resolverlos. Como los japoneses no hay, creo que, en todo el universo.

Eduardo Marín Cuello: Esto debe hacerse a través de los medios, y hasta ahora, sólo aquellos que han mostrado las opiniones de los expertos en temas nucleares y geológicos y demás al respecto, han cumplido esa labor de decir la verdad.

Fabro J. López Nop: De forma similar mentían en lo de Chernobyl, solo que esta vez el problema ha nacido desde una nación "capitalista".

Santiago Quintero: Por el contrario. La planta de Japón está muy bien diseñada. El riesgo de una catástrofe de magnitud similar a la de Chernobyl es muy bajo. Las personas tienen que mirar sus fuentes de información. La información está por todos lados, sólo hay que buscarla bien.

Patricia Herrera: Se ocultan muchas cosas , por seguridad y por no sembrar pánico en la gente, pero no se detienen un poco a pensar que cada quien es dueño de su vida, destino y futuro. Las consecuencias van a ser terribles , una vez más víctimas de nuestros propios inventos.

Isabel Solano: Los medios de comunicación cuando no dicen la verdad, la dicen a medias, o inventan "verdades". Personalmente, creo que la situación es más grave de lo que dicen. Lo que sí es claro es la increíble cooperación y trabajo en equipo que han demostrado los japoneses.

Mario Amaya: Pues se ve todo en vivo y en directo. Qué puede ocultarse si los pobres japoneses hacen lo que se puede por resolver una crisis nuclear tras tremendo terremoto y tsunami. Hay que esperar a que se pueda resolver el problema. Si se agrava, pues qué se puede hacer, ¿que lo resuelva la alcaldía de Samuel Moreno y los Nule?

John Charles Gelis López: Para nada, en este tipo de situaciones siempre se oculta información. Todo refleja que el sistema nuclear de Japón no estaba preparado para la catástrofe.

Pedro Antonio Floréz Franco: No dicen la verdad, la entregan a cuenta gotas, salir de Japón es lo más razonable, sin alarmar.

Andrés Flórez: Ese es también el estilo japonés, lo mismo sucedió en la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que iban perdiendo nunca aceptaron la derrota públicamente para no desmoralizar al pueblo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.