Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/05/18 10:28

Crisis de la salud en Venezuela

Hospitales no tienen electricidad, ni antibióticos, ni camas, ni jabón. Bebés mueren cada día y pacientes yacen en el suelo.

Venezuela: denuncian "holocausto de la salud" por escasez de medicinas Foto: AFP /AP

La actual crisis económica de Venezuela, debido al desplome del precio del petróleo, también ha afectado el sector de la salud. En los hospitales los médicos se enfrentan al reto de atender a sus pacientes sin medicamentos suficientes, sin electricidad y sin tan siquiera los productos básicos de higiene como guantes o jabón.  

En contraste a lo que reportan los venezolanos, el presidente Nicolás Maduro afirma que su país tiene “el mejor cuidado de la salud en el mundo, después de Cuba”. Sin embargo, las tasas de mortalidad se han disparado y los hospitales cada vez tienen menos posibilidades de ofrecer un buen servicio. Es tal el escenario de los centros médicos, que cada día mueren siete bebés y los pacientes yacen el suelo porque no hay camas suficientes.

Esta crisis económica y política ha llevado a Venezuela a un estado de vulnerabilidad que pareciera que acabara de vivir una catástrofe natural. Por eso, la embajada venezolana en Bogotá ubicada en la carrera 11 N° 87-51 Edificio Horizonte Piso 5, estará recibiendo alimentos no perecederos como granos secos, enlatados, aceite y galletas. También guantes quirúrgicos, jeringas, antibióticos, sábanas, tensiómetros y productos de aseo; para aliviar un poco la situación de los venezolanos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.