Home

Mundo

Artículo

| Foto: Anadolu

MUNDO

Alimentar una mascota en Venezuela puede costar hasta 17 salarios mínimos

Producto de la crisis, los alimentos para mascotas en el país sudamericano pueden costar desde el 74% de un salario hasta 17 salarios mínimos. Lo mismo ocurre con las consultas veterinarias y demás productos de higiene.

14 de marzo de 2018

Alimentar a una mascota en Venezuela, país que vive sumido en una crisis económica sin precedentes, puede costar desde el 73,85% del salario mínimo, que está en algo más de VEF (Bolívar venezolano) 392.000, hasta los VEF 7.300.000.

Un reportaje del diario local El Nacional reveló los costos de alimentos, consultas veterinarias y elementos de higiene para mascotas en algunos establecimientos comerciales del país sudamericano, lo que ha generado “angustia” en sus dueños.

Para comprar un bulto de comida de 20 kilos, cantidad para alimentar un perro por un mes, se necesita, en promedio, de VEF 6.756.100. En el otro extremo, para comprar un kilogramo de comida de la más económica y que alcanza para uno o dos días, el valor es de VEF 290.000, casi 74% del salario mínimo.

Le puede interesar: Así vive John Neira, el venezolano que conmovió a Colombia

Para gatos, el precio de un bulto de comida de 8 kilogramos puede oscilar entre 5.960.000 y VEF 6.700.000.

De acuerdo con el testimonio de una vendedora en una tienda de Los Chaguaramos, un barrio del centro de Caracas, la capital, desde febrero no les llega comida para gatos, y desde diciembre no les llega la de pericos, loros y otras aves ornamentales.

Esta situación es la misma para elementos de higiene, consultas veterinarias o vacunas.

Le sugerimos: Los carreteros: uno de los oficios que ha traído el éxodo venezolano hacia el país

En valores promedio, un champú normal para mascotas puede costar VEF 353.000 y uno medicado VEF 1.815.000. Entre tanto, una consulta veterinaria vale alrededor de VEF 100.000 y las vacunas más de VEF 4.000.000.

Según los veterinarios consultados por el medio El Nacional, siete de diez consultas son para solicitar certificados de vacunas para los animales porque las familias se van del país.

Agencia Anadolu