Home

Mundo

Artículo

| Foto: Reuters

INTERNACIONAL

Cristina Fernández fue hospitalizada

La mandataria argentina presenta un cuadro “febril” debido a una infección en el colon, informaron fuentes oficiales.

3 de noviembre de 2014

La presidenta argentina Cristina Fernández fue internada el domingo en un centro de salud de Buenos Aires debido a un cuadro infeccioso, informó la Unidad Médica Presidencial.

En un comunicado firmado por los médicos Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla, el equipo tratante informó que la mandataria padece desde la tarde del domingo "un cuadro febril infeccioso".


El hospital informó el lunes que Fernández se encuentra estable con un cuadro infeccioso en el colon, tras haber sido internada en la noche del domingo en una clínica privada de Buenos Aires.

La presidenta, agregaron, está recibiendo un tratamiento con antibióticos endovenosos.

El 17 de octubre pasado, la mandataria debió guardar reposo por 48 horas debido a un cuadro de faringitis.

La hospitalización la obligó a aplazar la visita a Buenos Aires que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, tenía previsto realizar este martes.

A lo largo de sus siete años de mandato, Fernández ha sufrido distintos problemas de salud, desde repetidos episodios de hipertensión hasta dos intervenciones quirúrgicas. 

A principios del 2012 le fue extraída la glándula tiroides y en octubre del año siguiente se le extrajo un hematoma craneal causado por una caída sobre la que no se ofrecieron detalles.

En julio de este año, Fernández permaneció una semana en silencio debido a una faringolaringitis.

AP, BBC