Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2014 12:00:00 AM

Madrina Cristina

Cristina Fernández no solo es la madrina de Argentina. Esta semana, también se convirtió en la de una bebé de una pareja gay.

Cristina Fernández no solo es la madrina de Argentina. Esta semana, también se convirtió en la de una bebé de una pareja gay. La jefa de Estado aceptó el pedido de Karina Villaroel y Soledad Ortíz, quienes están casadas y lograron que el arzobispo de Córdoba autorizara por primera vez en la historia bautizar a una niña de una pareja del mismo sexo. Aunque Fernández no asistió al bautizo, envió a una representante a que diera la bendición. La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) celebró la decisión de la mandataria y señaló que “estos actos son los que nos ayudan en nuestra lucha para enfrentar la discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género”. Argentina es el primer país de América Latina en aprobar el matrimonio gay mediante una ley en 2010. Desde entonces, se han casado más de 9.500 parejas homosexuales y seguramente ya no les parecerá absurdo pedirle a la presidenta ser la madrina de sus hijos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.