Home

Mundo

Artículo

La imagen de la mandataria llegando al centro fue difundida por medios periodísticos. | Foto: AP.

ARGENTINA

Cristina Fernández será operada de un hematoma en la cabeza

El vicepresidente de Argentina toma el mando del país.

7 de octubre de 2013

La presidenta Cristina Fernández, aquejada de un hematoma en el cerebro, será sometida el martes en horas de la mañana a una intervención quirúrgica en la Fundación Favaloro, informó un comunicado del centro médico.

La Fundación Favaloro resolvió la operación consistente en la remoción del hematoma, al constatar el domingo por la noche "una sensación de hormigueo" en el brazo izquierdo de la mandataria y "pérdida transitoria de fuerza muscular" en el mismo miembro.

Estos síntomas obligaron a los facultativos a modificar la "inicial propuesta de reposo y observación" indicada el sábado en la misma fundación, se informó en un comunicado firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich.

"Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma", dijo el escrito. La operación se realizará "el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana".

Fernández ingresó el lunes de nuevo a la Fundación Favaloro de Buenos Aires después de haber estado allí el sábado para someterse a unos estudios.