Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2010 12:00:00 AM

Cuarenta muertos en ataque suicida contra mezquita en el noroeste de Pakistán

Al menos 40 personas murieron y 70 más resultaron heridas en un atentado suicida ocurrido en una mezquita, al noroeste de Pakistán.

Unas 40 personas murieron y 70 más resultaron heridas en un atentado suicida ocurrido en una mezquita de la localidad paquistaní de Darra Adam Khel, al noroeste de Pakistán, informó a EFE una fuente policial.

El ataque ocurrió cuando cerca de medio millar de fieles se habían congregado en el lugar con motivo de la tradicional oración de los viernes, según la fuente.

El techo del templo se derrumbó debido a la explosión, y varias personas quedaron atrapadas entre los escombros, según las cadenas paquistaníes.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

La localidad, de unos 50.000 habitantes, está situada a unos 50 kilómetros de la principal ciudad del noroeste paquistaní, Peshawar, capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

Darra Adam Khel es famosa por albergar uno de los mercados de armas más grandes de Asia y se encuentra a las puertas del inestable cinturón tribal fronterizo con Afganistán, en el que tienen presencia distintas facciones de la insurgencia talibán y otras organizaciones extremistas como la red Al Qaeda.

Los atentados contra lugares de culto, considerados objetivos fáciles por no disponer de grandes dispositivos de seguridad, se han convertido en algo habitual en el país durante los últimos meses.

Más de 12.000 personas fallecieron en el 2009 por sucesos violentos en el país surasiático, un cuarto de ellas en ataques terroristas, según un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.