Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2014 12:00:00 AM

Descubren a hombres en la selección femenina de fútbol iraní

Luego de que se realicen el cambio de género, podrán incorporarse nuevamente al equipo.

Un equipo de fútbol femenino de Irán tendrá que someterse a un examen de género obligatorio luego de que se constatara que cuatro miembros del equipo nacional en realidad eran hombres.

Los médicos forenses realizarán controles aleatorios en las sesiones de entrenamiento y las jugadoras que no aprueben el examen o que no se pueda demostrar que son completamente femeninas, serán excluidas de la competencia.

Al parecer, las cuatro integrantes que resultaron ser hombres, habían empezado su proceso de cambio de género pero no lo habían terminado.

Lo curioso del caso es que las operaciones de cambio de género son legales en Irán desde 1979 cuando el ayatola Ruhollah Khomeini cambió una de las leyes islámicas y lo permitió, pero considerando ilegal y moralmente inaceptable el homosexualismo y las relaciones premaritales.

“Aquellas jugadoras que no puedan demostrar que son mujeres serán excluidas de competir en el equipo, pero serán readmitidas una vez que hayan completado el proceso de cambio de sexo”, dijo Ahmad Hashemian, directivo del Comité Médico de la Federación de Fútbol iraní.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.