Home

Mundo

Artículo

La jugadora de rojo es una de las que resultó ser hombre luego de realizársele unas pruebas médicas. | Foto: AFP

CURIOSIDAD

Descubren a hombres en la selección femenina de fútbol iraní

Luego de que se realicen el cambio de género, podrán incorporarse nuevamente al equipo.

10 de febrero de 2014

Un equipo de fútbol femenino de Irán tendrá que someterse a un examen de género obligatorio luego de que se constatara que cuatro miembros del equipo nacional en realidad eran hombres.


Los médicos forenses realizarán controles aleatorios en las sesiones de entrenamiento y las jugadoras que no aprueben el examen o que no se pueda demostrar que son completamente femeninas, serán excluidas de la competencia.

Al parecer, las cuatro integrantes que resultaron ser hombres, habían empezado su proceso de cambio de género pero no lo habían terminado.

Lo curioso del caso es que las operaciones de cambio de género son legales en Irán desde 1979 cuando el ayatola Ruhollah Khomeini cambió una de las leyes islámicas y lo permitió, pero considerando ilegal y moralmente inaceptable el homosexualismo y las relaciones premaritales.

“Aquellas jugadoras que no puedan demostrar que son mujeres serán excluidas de competir en el equipo, pero serán readmitidas una vez que hayan completado el proceso de cambio de sexo”, dijo Ahmad Hashemian, directivo del Comité Médico de la Federación de Fútbol iraní.