Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2009 12:00:00 AM

Cuatro muertos y 32 heridos en dos atentados en Irak

Uno de los ataques fue realizado con dos bombas de fabricación casera.

La policía y funcionarios de salud informaron que cuatro personas murieron y por lo menos otras 32 sufrieron heridas en dos atentados por separado con explosivos al sur de Bagdad.

Las autoridades indicaron que uno de los ataques involucró dos bombas de fabricación casera que fueron colocadas en un mercado de vegetales en Mussayab, unos 45 kilómetros al sur de Bagdad, donde mató a dos personas y dejó al menos 32 heridos.

El segundo atentado ocurrió dos horas más temprano cuando un auto cargado con explosivos estall…provocando la destrucción de un autobús suburbano en el área de Youssifiyá, al sur de Bagdad. En ese incidente murieron dos personas y seis sufrieron heridas.

Los ataques ocurren en la víspera del feriado musulmán de Eid al-Adha, que comienza el viernes para los suníes de Irak, y el sábado para los chiíes.

Las autoridades hablaron bajo condición de permanecer anónimas porque no están autorizadas a hablar con los periodistas.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.