Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2014 12:00:00 AM

Cuatro niños mueren en un ataque israelí contra Gaza

Desde el pasado ocho de julio se suman 43 niños palestinos muertos por ataques israelíes.

;
EFE
Cuatro niños palestinos murieron hoy en un ataque de la Marina israelí contra una playa de la ciudad de Gaza en la que se encontraban jugando con otro grupo de 12 compañeros que resultaron heridos.

Según comprobó Efe, los cuerpos de los niños quedaron destrozados sobre la arena después de que uno de los barcos que imponen el bloqueo marítimo al que Israel somete a la franja abriera fuego al atardecer contra la citada playa.

Con estas nuevas muertes, son ya 43 los niños palestinos muertos desde que el pasado 8 de julio Israel lanzó su tercera ofensiva militar (denominada operación "Margen protector") contra Gaza desde que en 2007 el movimiento islamista Hamás asumió el control de la misma.

En esta última ofensiva bélica israelí han muerto ya más de 200 palestinos, más de un 75 por ciento de ellos civiles, y cerca de 1.500 han resultado heridos.

Según datos del ministerio de Sanidad de Gaza, entre las víctimas mortales también hay 24 mujeres y una decena de hombres de avanzada edad.

Según informó El País de Madrid, cuatro niños palestinos han muerto y otro ha resultado herido crítico este miércoles por los proyectiles disparados desde una lancha de la Armada de Israel contra una playa de Gaza, según las autoridades sanitarias de la Franja. El presunto objetivo del ataque era un almacén cercano.

Un testigo, Ahmed Abu Hassera, de 22 años, explicó que "los niños estaban jugando al fútbol en la playa". "Cuando estalló el primer proyectil, corrieron, pero otro posterior les alcanzó", añadió, en declaraciones a la agencia Reuters.

Todas las víctimas tenían "menos de 15 años", según Abu Hassera, que sugirió que podría tratarse de una acción deliberada de las fuerzas israelíes. "Parecía que los proyectiles iban contra ellos", dijo. Preguntado por el bombardeo, un portavoz militar israelí señaló en Tel Aviv que la información está siendo verificada.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, tachó de "crimen cobarde" este bombardeo. Con la muerte de los cuatro menores, el balance de víctimas mortales se eleva a 207, según la misma fuente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.