Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Cuatro surcoreanos saltan a río en presunto suicidio colectivo

El jefe investigador Li Young-su dijo que tomaron píldoras para dormir antes del salto. Se desconocen los motivos que tuvieron para cometer el hecho.

3 de julio de 2011

Cuatro surcoreanos se encuentran desaparecidos y una mujer fue hospitalizada el domingo después de saltar a un río crecido por las lluvias en un aparente intento de suicidio en grupo concebido en internet, dijo la policía.

El grupo —tres hombres y dos mujeres— saltó desde un puente en medio de un fuerte aguacero en Gapyeong, a 60 kilómetros al noreste de Seúl, indicó el jefe investigador Li Young-su. La policía había informado previamente que el grupo era conformado por dos hombres y tres mujeres, pero luego modificó la información.

El operador de una embarcación rescató a la mujer de 24 años que durante casi una hora flotó entre escombros en el río Bukhan, dijo Li.

Ella habló con policías pero hasta ahora se niega a decir por qué trató de suicidarse, agregó el investigador.

"Estas personas se conocieron por internet. Una noche antes trataron de matarse con gas quemando ladrillos de carbón en el interior de una habitación", dijo Li. "Pero por alguna razón fallaron".

El funcionario dijo que los cinco se tomaron píldoras para dormir antes de saltar del puente. Se desconocen los motivos que tuvieron para tratar de suicidarse, dijo Li.

Corea del Sur cuenta con una de las tasas de suicidio más altas del mundo. Reportes de grupos suicidas surgen ocasionalmente. Las dificultades económicas, relaciones personales fallidas y enfermedades mentales como la depresión son algunos de los motivos.

AP