Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/11/10 00:00

Cuba: Castro y Chávez hablan de situación internacional

El ex presidente Fidel Castro recibió al mandatario venezolano Hugo Chávez para hablar de las relaciones entre los dos países y de política internacional, reportó el miércoles el diario Granma.

Cuba: Castro y Chávez hablan de situación internacional

"Afectuoso encuentro entre Fidel y Chávez" tituló Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, su informe sobre el encuentro realizado el martes.

En las cuatro fotos de Granma se ve a Castro, de 84 años, vistiendo una camisa azul claro con rayas rojas y blancas, mientras Chávez luce el traje de los equipos deportivos de Venezuela.

Chávez llegó el domingo a la isla y participó el lunes junto a su colega cubano Raúl Castro en la celebración por el décimo aniversario de los convenios de cooperación binacional. En esa reunión Castro anunció que el Congreso del Partido Comunista de Cuba se realizará en la segunda quincena de abril del próximo año.

Granma precisó que durante el "fraternal encuentro" de cuatro horas, Chávez y Fidel Castro recordaron la firma del convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, que se prorrogó por 10 años, y convirtió a la nación sudamericana en el primer socio económico de Cuba.

Además, ambos intercambiaron "criterios sobre la compleja situación internacional" y resaltaron las "relaciones fraternales" que unen a Cuba y Venezuela, dice el diario.

Una grave enfermedad alejó a Fidel Castro del poder en el 2006, pero desde hizo varias apariciones públicas en las cuales se lo notó muy recuperado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.