Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2010 12:00:00 AM

Cuba no dice que ONU puede investigar sus prisiones

El canciller cubano se negó a decir si un investigador de torturas de la ONU puede examinar las prisiones en Cuba, pese a una protesta internacional por la muerte de un disidente encarcelado.

Bruno Rodríguez dijo el miércoles que Cuba ha invitado al funcionario de la ONU, pero desea negociar las condiciones de su visita.

Los investigadores de la ONU rechazan restricciones sobre con quién deben hablar y qué prisiones pueden ver. Eso les ha impedido visitar cárceles en Rusia y el centro de detenciones en la base naval estadounidense en Guantánamo.

Rodríguez dijo que el difunto Orlando Zapata Tamayo era un delincuente común. El canciller cubano se negó a pronunciar el nombre del trabajador de 42 años, pero le dijo a periodistas en Ginebra que el recluso fue tratado humanamente.

Zapata Tamayo murió el 23 de febrero, luego de haberse negado a comer desde diciembre. Su muerte causó críticas en todo el mundo.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.