Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/10/28 00:00

Cuba no reaccionó a revelación de espionaje de Juanita Castro

La hermana de el dicatador Fidel Castro, empezó a darle información a la CIA en 1961 debido a su decepción por el proceso revolucionario.

Cuba no reaccionó a revelación de espionaje de Juanita Castro

La hermana de los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro dijo el martes que no se enteró de ninguna reacción en Cuba a las revelaciones que hizo en su libro de memorias de que durante años trabajó para la CIA.

Juanita Castro apoyó la revolución cubana liderada por Fidel en 1959 para derrocar al dictador Fulgencio Batista, pero comenzó a pasarle información a la CIA en 1961, decepcionada con el proceso revolucionario.

El martes, la mujer dijo a The Associated Press que su hermano sabía que ella ayudaba a los anticomunistas, pero que no cree que él estuviera al tanto de su conexión con la CIA.

Juanita Castro dijo que no ha hablado ni con Fidel ni con Raúl, actual presidente cubano, desde que dejó la isla en 1964.

Además, consideró que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos han mejorado desde que Barack Obama es presidente, pero que no habrá mayores cambios hasta que la isla tenga un gobierno democrático.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.