Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2015 10:00:00 PM

Cuba sale de la lista de países patrocinadores del terrorismo

Esta decisión marca un hecho simbólico con el que tanto Washington como La Habana buscan poner fin a varias décadas de antagonismo.

El Departamento de Estado norteamericano anunció oficialmente este viernes la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora ese organismo cada año, y al cual pertenecía la isla desde 1982. Esta decisión marca un hecho simbólico con el que tanto Washington como La Habana buscan poner fin a varias décadas de antagonismo. La salida de Cuba de esta lista elimina uno de los obstáculos más representativos para la restauración de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en ambos países. Sin embargo, este hecho tiene un impacto limitado sobre las sanciones económicas que se mantienen bajo el bloqueo impuesto por el Congreso estadounidense desde hace años. En una declaración oficial, el Departamento de Estado aseguró que “si bien Cuba no presenta los criterios pertinentes que defieren a un Estado como patrocinador del terrorismo, Estados Unidos tiene aún importantes preocupaciones y desacuerdos con una amplia gama de políticas y acciones del país”. Lo anterior significa que, a pesar de los avances de esta semana, al deshielo entre ambos países todavía le falta un largo camino por recorrer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.