Home

Mundo

Artículo

Barack Obama. | Foto: A.F.P.

MUNDO

Obama se reúne con disidentes cubanos antes de encontrarse con Raúl Castro

El presidente de los Estados Unidos espera encontrarse con el mandatario cubano el sábado, en el marco de la Cumbre de las Américas.

10 de abril de 2015

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió este viernes con dos disidentes cubanos, horas antes de su histórico encuentro con Raúl Castro, en la inauguración de la Cumbre de las Américas.

Durante el Foro de la Sociedad Civil, al margen de la VII Cumbre de las Américas, Obama celebró una reunión a puertas cerradas con prominentes críticos del régimen de Castro, así como con una docena de otros disidentes de las Américas, en un movimiento que provocó ira en La Habana.

Flanqueado por sus pares de Costa Rica y Uruguay, el presidente estadounidense se reunió con el abogado Laritza Diversent y el activista político Manuel Cuesta Moura.

Previo a la reunión a puertas cerradas, Obama dijo a los activistas de derechos de toda la región que Estados Unidos estará "a su lado en cada paso del camino".

"Cuando hablamos en nombre de alguien que ha sido encarcelado sólo porque dijo sus verdades al poder, cuando ayudamos a una organización que está tratando de fortalecer a una minoría para que acceda a mayores recursos, no lo hacemos porque sirva a nuestros intereses", afirmó el presidente estadounidense.

"Lo hacemos porque creemos que es lo correcto", agregó Obama.