Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/06/23 00:00

Cumbre no logra acuerdo para detener cacerías de ballenas

Tras dos días de intensas negociaciones privadas, los países no lograron un consenso sobre una propuesta de suavizar la prohibición de la caza comercial de ballenas, vigente hace 25 años.

Cumbre no logra acuerdo para detener cacerías de ballenas

Las 88 naciones que participan de una reunión de la Comisión Ballenera Internacional anunciaron que no lograron un acuerdo para frenar las cacerías de ballenas de Japón, Noruega e Islandia.

Tras dos días de intensas negociaciones privadas, los países no lograron un consenso sobre una propuesta de suavizar la prohibición de la caza comercial de ballenas, vigente hace 25 años. La iniciativa preveía a cambio reducir la cantidad de ejemplares que pueden capturar esos tres países, que matan cientos de ballenas cada año.

"Las posiciones de base siguen estando muy lejos", dijo el miércoles el presidente interino Anthony Liverpool en una reunión pública.

La principal delegada de Estados Unidos, Monica Medina, dijo que las negociaciones llegaron "a un impasse" y que la meta de su país sigue siendo "salvar a las ballenas ahora".
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.