Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2015 7:17:00 AM

Darina Gromova, símbolo de la tragedia aérea rusa

La bebé de 10 meses y sus padres están entre las 224 personas que murieron el sábado cuando el avión en el que viajaban se desintegró en el aire.

;
AP
La bebé de 10 meses Darina Gromova aparece con sus manos recargadas en la ventana en una terminal en un aeropuerto. "La principal pasajera", dice el comentario escrito de su madre seguido de caras sonrientes.

Este tipo de imágenes tiernas, publicadas por vacacionistas rusos en Egipto en redes sociales, constituyen el último registro público de sus vidas.

Darina y sus padres están entre las 224 personas que murieron el sábado cuando el avión en el que viajaban se desintegró en el aire.

Una pareja que celebraba apenas su aniversario de bodas; un joven que viajaba en avión hasta Sharm el-Sheikh para proponerle matrimonio a su novia. Al menos tres víctimas festejaban sus cumpleaños durante el viaje, de acuerdo con publicaciones en la red social rusa Vkontakte, Instagram y otros sitios.

Parientes, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas colocaron ramos de flores y recuerdos en el aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo, a donde debía llegar el avión.

Otras personas rinden homenaje a los fallecidos en la elegante Plaza del Palacio en la histórica ciudad, en una de cuyas vallas cuelgan fotografías de las víctimas.

Varias personas que acuden pensativas a los diversos lugares donde hay muestras de luto, se reservan compartir las historias de sus seres queridos fallecidos.

Darina Gromova fue la víctima de menor edad en el desastre aéreo. En la imagen, la bebé está recargada sobre el cristal de una ventana y al fondo se ven aeronaves. La fotografía la tomó su madre, Tatyana, en el aeropuerto Pulkovo antes de que ambas emprendieran su viaje a Egipto.

En el video de su boda que un amigo de la pareja difundió en la red social VKontakte, aparecen Tatyana y Alexei Gromov abrazándose repetidamente, en un lago, una pradera y un columpio.

Ella muestra orgullosa su vestido. Tiene los ojos llorosos por la emoción después del intercambio de votos. Ambos bailan con parientes y amigos.

La hija de la pareja, Darina, había nacido en diciembre. La abuela de la bebé, Elena Gromova, dijo al sitio noticioso ruso Life News 78 que se había ofrecido a cuidar a la niña en casa durante el viaje de la pareja a Egipto, pero los padres rechazaron la propuesta.

"Quisieron que la niña los acompañara, para que pataleara en el mar", dijo Gromova.

Aunque las imágenes de Darina y otras víctimas circulan ampliamente en internet, The Associated Press no difunde imágenes de redes sociales sin la autorización explícita.

Anastasia Sheina, de 3 años, en los brazos de su padre, mira hacia abajo, hacia la lente de su madre, cuando suben al avión que los llevaría de regreso a Rusia.

"Hola, San Petersburgo; adiós, Egipto. Nos vamos a casa", son las palabras con las que Olga Sheina acompañó la foto de su hija y su esposo Yiri en VKontakte.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.