Home

Mundo

Artículo

MUNDO

David Petraeus es el nuevo director de la CIA

Petraeus prestó juramento este martes como nuevo director de la CIA, dejando atrás una carrera de 37 años en las fuerzas armadas que lo convirtió en el general más conocido de su generación.

6 de septiembre de 2011

David Petraeus juramentó ante el vicepresidente Joe Biden como 20mo director del llamado servicio silencioso en una ceremonia en la Casa Blanca.
 
"Usted encabezó y entrenó a la generación del 11 de septiembre para convertirse en el más grandioso grupo de guerreros que ha visto este país", dijo Biden sobre Petraeus. "Usted ha sobresalido en cada una de las cosas que ha realizado", agregó.
 
No obstante, esa es parte de la razón por la cual algunos en la Casa Blanca están tan recelosos del famoso ex general de cuatro estrellas. Petraeus sobresalió incluso al convencer al presidente Barack Obama de aumentar las tropas en Afganistán, cuando Biden prefería una fuerza mucho más pequeña de capacitadores y soldados de operaciones especiales para cazar terroristas, lo cual le dio un tono de ironía a la ceremonia del martes al ser encabezada por Biden.
 
Admiradores y detractores por igual están atentos para ver si Petraeus utilizará su influencia con la prensa y el Capitolio para presionar para que continúe en Afganistán un contingente grande de tropas estadounidenses, según dos funcionarios estadounidenses actuales y un ex funcionario, quienes pidieron no ser identificados debido a la naturaleza sensible del asunto.
 
Petraeus ya dijo en público en su audiencia de confirmación en el Senado que la reducción de tropas durante el próximo año anunciada por el presidente es más rápida que lo recomendado por el ejército.

AP