Home

Mundo

Artículo

ESPAÑA

De espía a pederasta

La misteriosa historia de Daniel Galván, indultado por el rey Mohamed VI de Marruecos luego de haber sido condenado por abusar de 11 niños menores de edad...

10 de agosto de 2013

La misteriosa historia de Daniel Galván, indultado por el rey Mohamed VI de Marruecos luego de haber sido condenado por abusar de 11 niños menores de edad, podría servir de argumento para una novela de espías.


Resulta que el del hombre había sido uno de 48 indultos solicitados por España al monarca árabe y la Casa Real de Madrid había agradecido la decisión. Pero cuando se armó el escándalo, tanto en Madrid como en Rabat todo el mundo comenzó a lavarse las manos. Ante la presión de las movilizaciones en Marruecos, Mohamed VI revocó el indulto y pidió que le devolvieran al sujeto, que ya fue detenido en España. 

Ahora se dice que el pederasta, de origen iraquí, trabajó para unos servicios secretos internacionales, lo que podría ser la clave del misterio. Según esa tesis, el propio rey español, Juan Carlos de Borbón, habría tenido que ver con el indulto, pero por razones que nada tenían que ver con la pederastia.