Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2013 1:00:00 AM

De hombre espía a mujer presa

Dos días después de ser condenado a 35 años de cárcel por filtrar los documentos de Wikileaks, el soldado Bradley Manning manifestó su deseo de convertirse en mujer...

Dos días después de ser condenado a 35 años de cárcel por filtrar los documentos de Wikileaks, el soldado Bradley Manning manifestó su deseo de convertirse en mujer e iniciar el tratamiento hormonal para cambiar de sexo. Su abogado, David Coombs, leyó un comunicado en el que pide que se refieran ahora a él como Chelsea Manning.

Sin embargo, la prisión de Fort Leavenworth, el único centro que acoge a soldados condenados a más de diez años, manifestó que no facilita a los reclusos ese tratamiento. Manning fue condenado luego de tres meses de juicio por uno de los mayores escándalos de filtración y a pesar de que la sentencia no fue tan alta como se esperaba, el mensaje es una dura advertencia para quienes piensen en el futuro hacer lo mismo. 

El juicio de Manning podría ser el preámbulo de un eventual proceso contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, a quien la Fiscalía presentó como cómplice de las filtraciones. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?