Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2015 10:00:00 PM

De Londres a la yihad

Las tres adolescentes británicas que se habrían unido al Estado Islámico pusieron la atención en el éxito de la propaganda de EI.

El caso de tres adolescentes británicas, que habrían viajado a Siria la semana pasada para unirse al Estado Islámico, ha centrado de nuevo la atención en el éxito de la propaganda de ese grupo terrorista para atraer jóvenes alrededor del mundo. Un video de seguridad del aeropuerto de Gatwick captó el momento en que las tres niñas, de 15 y 16 años, abordan un vuelo a Turquía, para cruzar la frontera con Siria hacia territorio del Estado Islámico. Estas tres pequeñas se suman a casi 70 mujeres que en el último año han abandonado su vida para unirse al grupo yihadista y casarse con sus militantes. La preocupación de los padres es la facilidad con que han sido atraídas mediante las redes sociales. Por medio de videos el grupo promete excelente calidad de vida a cambio de luchar por su proyecto y la sumisión total a la sharía. El éxito de esta campaña ha llamado la atención de los gobiernos de Inglaterra y Francia, quienes han advertido que la lucha contra el Estado Islámico debe hacerse desde varios frentes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.